Flyer Santa Cruz Parques Tenerife

Ruta peatonal Santa Cruz

Cultura y Jardines

Santa Cruz, una ciudad que comenzó como pequeño puerto de pescadores y lugar de paso de embarcaciones, acabó siendo la capital de toda Canarias durante más de un siglo. Este desarrollo tuvo su punto álgido entre finales del Siglo XIX y principios del XX, dejándonos espacios públicos de gran belleza y magníficos edificios que aún están presentes, como la Plaza Weyler, el Barrio de los Hoteles o el Antiguo Hotel Quisisana. Además, en esta ruta disfrutarás de un agradable paseo por el exuberante Parque García Sanabria, pulmón urbano de los chicharreros, que aparte de ser un auténtico jardín botánico con más de 70 especies vegetales, atesora más de 20 obras de arte, muchas de ellas legadas por los artistas que participaron en la I y II Exposiciones Internacionales de Escultura en la Calle, que tuvieron lugar en la ciudad (1973 y 1994 respectivamente).

Descripción

Descripción

La actividad tendrá una duración aproximada de 2 horas. Consistirá en un recorrido a pie por el centro de Santa Cruz de Tenerife, en el que se visitará La plaza Weyler, La plaza de los Patos y el Parque García Sanabria. Por una parte, se hablará sobre la historia de la ciudad desde comienzos del Siglo XIX (momento de su definitiva expansión urbana) hasta nuestros días. Por otro lado, se recorrerá el interior del Parque Garcia Sanabria, donde se explicarán las especies vegetales y obras de arte más destacadas que alberga.
Para ayudar a una mejor comprensión de las explicaciones se hará uso de dibujos y fotos antiguas en formato digital (se mostrarán imágenes a los asistentes a través de una Tablet de 10 pulgadas).
Los grupos serán de máximo 15 personas, y estarán acompañados en todo momento por un Guía Oficial de Turismo.
A continuación se muestra un mapa aproximado del recorrido:

Ruta peatonal Santa Cruz - Cultura y Jardines

Como preparar la visita

Como preparar la visita

El recorrido se realiza en un entorno urbano, y la distancia recorrida es de unos 1.5 kilómetros. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

Hora y punto de encuentro

Hora y punto de encuentro

La fecha y hora de comienzo de la actividad serán aquellas que aparezcan en el ticket de la experiencia. Deberá llegar con al menos 10 minutos de antelación respecto a la hora de comienzo. Si llega una vez comenzada la actividad no podrá participar en ella y perderá cualquier derecho a devolución.
El punto de encuentro se situará en la Plaza Weyler de S/C de Tenerife, pudiéndose encontrar la localización exacta a través de este enlace: https://goo.gl/maps/ALBypDdEXBVmp7QM7, o introduciendo las siguientes coordenadas de latitud y longitud: 28.467708 (N), -16.255770 (W).

Normas durante la visita

Normas durante la visita

Está prohibido fumar y comer durante la actividad. El grupo se mantendrá unido durante toda la misma, se respetarán las explicaciones de los guías y se hará caso a sus recomendaciones. Cuando haya menores de edad, deberán estar siempre acompañados por un adulto.

Transporte

Transporte

El cliente deberá llegar por sus propios medios al punto de encuentro de la actividad. Los precios recogidos en este documento no incluyen ningún tipo de transporte. En caso de solicitar transporte por parte de nuestra empresa, póngase en contacto con nosotros para asesorarle y ofrecerle un presupuesto acorde a sus necesidades. La empresa no asumirá ninguna responsabilidad por hechos acaecidos en los trayectos a nuestras actividades, como accidentes, retrasos o averías de vehículos, ni tampoco aquellos que sucedan una vez se dé por finalizada la actividad.

Covid-19

Covid-19

En la actividad se tomarán medidas de protección necesarias para impedir contagios entre los clientes, por tanto, es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad. Además se respetará siempre la distancia de seguridad de al menos 1.5 metros.

Resumen

Resumen

Duración 2 horas.
Recorrido de 1.5 km.
Máximo 15 personas.
Guía oficial de Turismo.
Inicio en Plaza Weyler.
Protocolo Covid-19.

Términos y condiciones en el pie de página.